Falta de claridad en el proceso, inhabilidades y politización de los candidatos, al parecer fueron las posibles causas de la decisión.
La Cámara de Comercio de Ibagué ha enfrentado un proceso de selección del nuevo presidente Ejecutivo lleno de controversia. La Junta Directiva de la entidad ha decidido rechazar la terna de candidatos presentada por el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), la decisión fue tomada por siete de los integrantes del máximo órgano cameral durante la sesión extraordinaria este miércoles.
Para algunos, la falta de claridad en el proceso de convocatoria denunciada por algunos de los aspirantes, quienes señalaron que nadie los buscó y mucho menos entrevistó.
La terna estaba conformada por Alba Lucía García, Luisa Fernanda Melo y Óscar Germán Díaz, quienes habían sido seleccionados por el CESA. Sin embargo, la Junta Directiva de la CCI decidió dejar sin piso esta propuesta, alegando que el proceso de convocatoria no cumplió con los requisitos necesarios para garantizar la transparencia y la idoneidad de los candidatos.
Según fuentes cercanas al proceso, existen especulaciones sobre posibles inhabilidades de algunos de los integrantes de la terna, así como también la presunta politización de los candidatos Alba Lucia García, exsecretaria de Desarrollo Económico de Andrés Fabián Hurtado; y Óscar Díaz, persona muy cercana a Jesús María Botero. Lo que también influyó en la decisión.
“Consideramos que el proceso no fue lo suficientemente claro y transparente. Teníamos dudas sobre la idoneidad de los candidatos, por lo que optamos por rechazar la terna y reabrir el proceso de selección”, explicó uno de los miembros de la junta, quien pidió mantener el anonimato.
Ahora, el CESA deberá entregar una lista más amplia de candidatos a la Junta, para elegir a la persona que tomará las riendas de esta institución.
Este hecho ha generado preocupación en algunos sectores empresariales de la región, quienes temen posibles retrasos en los proyectos y planes de la institución.
COMMENTS