Aparecieron senderistas extraviados en la ruta al  nevado del Tolima

HomeTolima

Aparecieron senderistas extraviados en la ruta al nevado del Tolima

Los caminantes habían perdido comunicación con sus familiares los que activó los protocolos de emergencia.

Cayó ‘Mayimbú’, presunto ladrón de motocicletas en Ibagué

Tras un intenso operativo de búsqueda, las autoridades lograron dar con el paradero de dos montañistas que se habían extraviado en el nevado del Tolima durante el fin de semana.

Los hombres, quienes fueron identificados como Andrés Felipe Zuleta, de 36 años, hijo del reconocido empresario Javier Zuleta, y Alejandro Manrique, emprendieron la expedición el pasado fin de semana, pero no regresaron a la hora prevista y perdieron contacto con sus familiares, lo que desencadenó una operación de búsqueda por parte de los organismos de socorro.

Después de seguir los protocolos establecidos y dedicar varias horas, los organismos de socorro lograron localizar y asistir a los senderistas, quienes se encontraban en buen estado de salud a pesar de haber enfrentado difíciles condiciones climáticas en la zona.

“Una persona del grupo, aparentemente desaparecido, se comunicó con sus familiares, informando que ya realizaban descenso hacia el sector de Juntas y que, debido a la falta de comunicación por celular en la zona, no había sido posible el contacto previo con los familiares”, sostuvo Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Lo recomendable es registrarse en el libro de ingreso a esta zona, que se encuentra en Juntas. Adicionalmente, las personas que no conozcan las rutas, solicitar el acompañamiento de los operadores logísticos que están autorizados y capacitados para este tipo de recorrido”, acotó la funcionaria.

Las autoridades han resaltado la importancia de seguir los protocolos de seguridad al emprender actividades de montañismo y senderismo en esta zona, especialmente durante temporadas de clima extremo, con el fin de evitar incidentes y garantizar la seguridad de los excursionistas.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights