Judicializado falso veterinario por presuntamente agredir perros

HomeOtros

Judicializado falso veterinario por presuntamente agredir perros

Fiscales del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma) judicializaron a dos hombres que, en hechos distintos, habrían causado gr

Estudiante de 11 grado fallece en trágico accidente de moto cerca de Totumo

Fiscales del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma) judicializaron a dos hombres que, en hechos distintos, habrían causado graves afectaciones a perros en Ibagué y Bogotá.


El sufrimiento de ‘Lulú’
La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a Carlos Ferney Zabala Portela y le imputó el delito de maltrato animal agravado, como posible responsable del grave e injustificado sufrimiento ocasionado a una canina llamada ‘Lulú’.

El 31 de agosto de 2022, los dueños del animal acudieron al establecimiento comercial veterinario del hoy procesado para que le fuera practicada la eutanasia humanitaria debido al deteriorado estado de salud.

Zabala Portela ingresó a ‘Lulú’ al consultorio y, al parecer, le aplicó un tranquilizante y la ahorcó con un torniquete. Posteriormente, guardó el cuerpo en una bolsa plástica negra y lo entregó. Rumbo al lugar donde sería sepultada, los propietarios de la canina se percataron que todavía estaba con vida; sin embargo, murió después de unos minutos.

Los elementos de prueba indican que el procedimiento practicado fue desproporcionado y no era el indicado. Adicionalmente, evidenciaron que el supuesto veterinario no ostentaba título profesional y no estaba certificado para realizar este tipo de intervenciones.


Agresión a ‘Sahory’
El 15 de diciembre de 2019, en un conjunto residencial de Bogotá, Andrés Fernando Concha Cantor, habría agredido físicamente a su animal de compañía, una canina llamada Sahory.

En el curso de la investigación se constató que este hombre sacó al animal a una zona común y, de manera injustificada, presuntamente lo arrojó fuertemente contra el piso y lo arrastró con la correa causándole una fractura en el fémur. Por estos hechos, la Fiscalía le imputó el delito de maltrato animal, cargo que no fue aceptado.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights