Johana Aranda solicitó conectividad total para la zona rural de Ibagué ante MinTic

HomeOtros

Johana Aranda solicitó conectividad total para la zona rural de Ibagué ante MinTic

La alcaldesa electa de Ibagué, Johana Aranda, compartió las primeras gestiones realizadas ante el Gobierno Nacional durante su participación en un en

Mundial de Patinaje Artístico contará con stands gastronómicos y artesanales

La alcaldesa electa de Ibagué, Johana Aranda, compartió las primeras gestiones realizadas ante el Gobierno Nacional durante su participación en un encuentro con gobernadores y alcaldes electos en Cartagena.

En el marco del lanzamiento del programa en Alta Gerencia del Ministerio de las TIC, Aranda solicitó al ministro Mauricio Lizcano acciones específicas para la zona rural de la ciudad, destacando la necesidad imperante de conectividad en estas áreas y la capacitación tecnológica para los jóvenes desempleados, además de promover tecnologías sostenibles en armonía con el medio ambiente.

Durante su intervención, enfatizó la importancia de garantizar la conectividad e información a los habitantes de las 144 veredas ibagueras, donde únicamente el 20 % cuenta con acceso a internet. “Necesitamos su apoyo, ministro, para garantizar conectividad e información a nuestros campesinos y brindar apoyo a nuestros jóvenes rurales”, expresó la alcaldesa.

Asimismo, resaltó la urgencia de proporcionar oportunidades de capacitación tecnológica rápida y práctica a la juventud desempleada de Ibagué, con el objetivo de estimular el emprendimiento y la creación de proyectos innovadores. “Quiero convertir a Ibagué en una ‘tecnoacademia’ y le pido su respaldo. Mi ciudad tiene una alta tasa de jóvenes desocupados que buscan acceder a tecnologías y programas de capacitación con ciclos cortos para enfrentar el desempleo”, argumentó Aranda.

Por último, la nueva líder ibaguereña presentó un proyecto ambicioso de mobiliarios urbanos sostenibles que, además de proporcionar internet, funcionarían como alumbrado público, puntos de recarga y medición de factores ambientales como ruido, gases y polución. “Ministro, apreciaría mucho su respaldo en este proyecto. La pandemia ha resaltado la necesidad crucial en nuestros territorios de convertirnos en impulsores de la tecnología”, concluyó Johana Aranda.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights