En una nueva operación orientada a combatir el delito, particularmente el porte ilegal de armas de fuego, como parte del Plan Choque 'Seguridad 360',
En una nueva operación orientada a combatir el delito, particularmente el porte ilegal de armas de fuego, como parte del Plan Choque ‘Seguridad 360’, la Policía Tolima, bajo la dirección del Coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, con el apoyo de su personal de la estación de Policía Casabianca, llevó a cabo la captura de un individuo en posesión de un arma de fuego, sin la debida autorización para su porte o tenencia.
El incidente se produjo a las 11:31 de la noche en una residencia ubicada en el barrio Centro del mencionado municipio. La captura fue posible gracias a la información oportuna proporcionada por la comunidad, lo que permitió a los agentes responder rápidamente a la situación. Los uniformados ingresaron a la residencia tras recibir voces de auxilio y lograron la captura en flagrancia de un hombre de 42 años. Supuestamente, momentos antes, este individuo habría amenazado a quien sería su compañera sentimental.
Durante el proceso de detención y registro de la persona, se encontró en su posesión un revólver de calibre 38 milímetros, sin el permiso necesario para su porte o tenencia, el cual estaba oculto en la pretina de su pantalón.
El capturado y el arma de fuego fueron entregados a la Fiscalía N°36 seccional de Fresno, donde enfrentan cargos relacionados con la fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, así como acusaciones de violencia intrafamiliar. Tras una audiencia virtual, se determinó que el individuo sería cobijado con la medida de aseguramiento domiciliaria.
COMMENTS