Alarmante incremento de extorsiones en Santa Isabel provoca consejo de seguridad

HomeTolima

Alarmante incremento de extorsiones en Santa Isabel provoca consejo de seguridad

Santa Isabel, al norte del Tolima, se encuentra en alerta debido al preocupante aumento en los casos de extorsiones. A pesar de los esfuerzos realiza

Abigeato en Santa Isabel

Santa Isabel, al norte del Tolima, se encuentra en alerta debido al preocupante aumento en los casos de extorsiones. A pesar de los esfuerzos realizados por la fuerza pública, estas llamadas delictivas han ido en aumento, generando temor y tensión en la comunidad.

El mandatario local, Rodolfo López, hizo un llamado a la calma y a la cooperación ciudadana. En un comunicado, expresó que es crucial no atender las exigencias de los supuestos grupos delincuenciales que solicitan dinero en estas extorsiones. En lugar de ceder a las presiones, instó a la comunidad a denunciar activamente estas situaciones y no caer en el juego de los extorsionadores.

Según las investigaciones realizadas hasta el momento, se ha evidenciado que las llamadas provienen desde las cárceles, donde delincuentes buscan amedrentar a la población haciéndose pasar por grupos armados. Ante esta situación, el burgomaestre afirmó que se están tomando medidas para abordar el problema de manera efectiva y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

López hizo un llamado a la comunidad en general para que denuncie cualquier intento de extorsión que puedan recibir. La colaboración ciudadana será fundamental para identificar a los responsables y poder tomar acciones concretas en cada caso.

Las autoridades locales se encuentran en alerta y trabajarán en estrecha coordinación con la fuerza pública para enfrentar esta situación y mantener la tranquilidad en Santa Isabel. Se espera que, con la participación activa de la comunidad, se pueda contrarrestar el incremento de las extorsiones y garantizar la protección de los ciudadanos frente a estas llamadas delictivas.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights