<strong>“Hemos trabajado mucho y fuerte por Ibagué”: Alcalde Hurtado en reunión con empresarios</strong>

HomeOtros

“Hemos trabajado mucho y fuerte por Ibagué”: Alcalde Hurtado en reunión con empresarios

El alcalde Andrés Fabián Hurtado compartió con representantes de diferentes gremios empresariales de la Capital Musical, para trabajar de la mano y s

Imputado alcalde de Casabianca

El alcalde Andrés Fabián Hurtado compartió con representantes de diferentes gremios empresariales de la Capital Musical, para trabajar de la mano y seguir impulsando la competitividad de la ciudad, y ampliar las posibilidades de empleo y formalidad de la mano de obra ibaguereña.

De esta manera, el mandatario resaltó los avances en obras que viene ejecutando el gobierno ‘Ibagué Vibra’, con los cuales se ha logrado posicionar a la ciudad cinco puestos por encima con relación a años anteriores en cuanto al índice de competitividad de Colombia, con intervenciones de calidad que incluso han permitido ser sede de eventos deportivos internacionales.

Acá no podemos dejarnos contagiar del negativismo. Hemos trabajado muchísimo por Ibagué. Ibagué es otra, ya no tiene sus escenarios deportivos sumiéndose bajo el agua, sus colegios cayendo a los niños. Y es ahí cuando se hace inversión en infraestructura para la competitividad, que viene la inversión acompañada”, recalcó Hurtado. 

Igualmente, agradeció el aporte de los empresarios al crecimiento de la ciudad, teniendo en cuenta las dificultades de la pandemia, la ola invernal y el Paro Nacional, hechos de estos últimos tres años que han tenido un impacto en la economía nacional, como también la ahora preocupación sobre la reforma laboral que adelanta el Gobierno Nacional. 

Nosotros hemos rodeado a nuestros empresarios, hemos sacado exenciones tributarias a 10 años para el Predial e Industria y Comercio, porque queremos darles las herramientas tras la pandemia. También, aumentamos 1.500 metros cuadrados de ‘Vivienda Campestre’, que es otro nivel en donde se emplea mucha gente”, agregó. 

Entre tanto, los empresarios compartieron sus inquietudes y planes para continuar con la evolución y el avance de Ibagué, como sede cultural y deportiva, pero también como ciudad con calidad para invertir. 

La recuperación de los escenarios deportivos nos coloca hacia una mejor perspectiva de turismo, como también el reto de la 60 y la recuperación del Panóptico; pero a diferencia de grandes ciudades como Sao Paulo, donde no se ven motocicletas porque hay un excelente servicio de movilidad. Ahora que usted lanza esos sueños posibles, yo sí creo que la ciudad debe apostarle a esos retos”, compartió Miguel Fernando Castillo, empresario ibaguereño. 

Finalmente, el ingeniero Andrés Hurtado explicó a los empresarios los beneficios de los proyectos a largo plazo que se dejan trazados en su Administración Municipal, como el Sistema Estratégico de Transporte Público, como también la realidad del Acueducto Complementario.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights