<strong>Festival Folclórico Colombiano: Una gran oportunidad de crecimiento económico para Ibagué</strong>

HomeOtros

Festival Folclórico Colombiano: Una gran oportunidad de crecimiento económico para Ibagué

La Capital Musical vibra con el Festival Folclórico Colombiano, que gracias a su celebración potencia los ingresos de todos los gremios económicos.&n

Ibagué, epicentro del campeonato nacional de niveles en Gimnasia

La Capital Musical vibra con el Festival Folclórico Colombiano, que gracias a su celebración potencia los ingresos de todos los gremios económicos. 

De esta manera, el gobierno ‘Ibagué Vibra’ desde el 2022 realizó un estudio sobre las ganancias netas que puede dejar a la ciudad esta celebración, en donde se obtuvo un resultado de más de $117 mil millones.

Así las cosas, para el 2023 se espera que con la edición 49° del Festival Folclórico Colombiano, las ganancias se eleven y superen los resultados del año anterior, teniendo en cuenta el potencial de la ciudad, la temporada de vacaciones y los tres puentes festivos.

La inversión que hace la Alcaldía es muy baja frente al gran beneficio que se obtiene con el Festival Folclórico Colombiano. Todo esto significa una oportunidad para generar ingresos durante toda la programación, y generar empleo”, destacó el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado.

A favor de las metas de la Administración Municipal, se encuentra el histórico lanzamiento del festival en Nueva York, como también la gira de medios en Medellín y Bogotá, estrategias que permitieron visualizar a mayor escala esta celebración. 

Me gusta traer cifras de otras regiones, por ejemplo, la Feria de Cali genera $300 mil millones; una Feria de Manizales alrededor de $150 a $200 mil millones; e Ibagué durante dos fines de semana, en vacaciones, con rica temperatura, esperamos que genere igual que el año pasado, más de 100 mil millones de pesos”, agregó el mandatario de los ibaguereños.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights