Falsa denuncia contra Clinaltec involucra a medio de comunicación, empresaria y abogado

HomeOtros

Falsa denuncia contra Clinaltec involucra a medio de comunicación, empresaria y abogado

Un complejo entramado judicial ha sacudido la ciudad de Ibagué, envolviendo a un medio de comunicación, una empresaria y un abogado en una falsa denu

Capturado hombre de la tercera edad por hurto de teléfono celular en pleno centro de Ibagué

Un complejo entramado judicial ha sacudido la ciudad de Ibagué, envolviendo a un medio de comunicación, una empresaria y un abogado en una falsa denuncia dirigida contra Clinaltec.

Todo comenzó el 8 de diciembre de 2022, cuando el medio de comunicación decidió publicar un artículo del abogado y columnista Ramiro Suárez Peña, el cual acusaba a la gerente médica y cirujana plástica de Clinaltec, Diana Giraldo, de llevar a cabo un supuesto procedimiento médico negligente en una paciente.

La noticia se difundió rápidamente, incluso llegando a los ojos de los miembros del grupo de Facebook “Mujeres empoderadas de Ibagué”, administrado por la empresaria Tania Sierra, quien decidió compartir la nota en dicho grupo. Sin embargo, surgiría un problema: la noticia resultó ser falsa. Así lo dictaminó el Juzgado Sexto Laboral del Circuito de Ibagué, quien ordenó la eliminación del texto por difamar el buen nombre de la doctora Diana, declarándolo como una mentira que requería ser rectificada y enfatizando la falta de veracidad en su contenido.

El medio de comunicación eliminó el artículo y publicó uno nuevo titulado “Versión de Diana Giraldo, médica cirujana estética”. Sin embargo, Clinaltec explicó que la doctora Diana nunca brindó su versión de los hechos a ese medio de comunicación debido a su deber ético de mantener el secreto profesional médico. Según la clínica, solo proporcionaría su versión ante las instancias judiciales. Entonces, ¿cómo era posible que existiera un artículo afirmando ser la versión de la doctora?

“Clinaltec informa a la comunidad tolimense que en ningún momento la doctora Diana Giraldo ha dado su versión al medio de comunicación, y que no hará ninguna declaración o aclaración sobre la paciente en los medios, ya que su deber ético de proteger el secreto profesional le impide revelar detalles médicos a través de los medios de comunicación. Esta es una obligación que el abogado Ramiro Suárez Peña, especialista en derecho médico, sin duda conocía y aprovechó para silenciar la defensa de la médica, dando la impresión a la comunidad de que estaba aceptando su culpabilidad al no responder a tales acusaciones”, declaró la clínica.

Como resultado, el medio de comunicación y el abogado Ramiro Suárez Peña intentaron apelar la sentencia emitida en primera instancia por el Juzgado Sexto Laboral del Circuito de Ibagué. Sin embargo, solo lograron confirmar dicha sentencia por parte del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Ibagué. En otras palabras, todavía estaban obligados a retractarse ante sus lectores.

Al no cumplir con esta orden, el 11 de mayo pasado, el Juzgado Sexto Laboral del Circuito de Ibagué decidió iniciar un proceso por desacato contra el medio de comunicación y el abogado. El incumplimiento de esta orden podría conllevar sanciones económicas o arresto domiciliario para ambos implicados.

Sin embargo, el problema no termina ahí. Clinaltec ha calificado estas acciones como una persecución mediática, ya que parece ser que el abogado Suárez Peña ha intentado contactar a pacientes de la doctora motivándolas a presentar denuncias en su contra a cambio de dinero.

“Clinaltec también desea informar a todos que esta persecución por parte del abogado Ramiro Suárez Peña ha llegado al extremo de contactar a pacientes de la médica, según lo relatado por ellas, instándolas y prometiéndoles indemnizaciones si se suman a la persecución mediática y presentan acciones legales contra la especialista”, declaró la clínica.

Además, han surgido otros problemas graves en medio de esta novela judicial, como un escándalo protagonizado por la paciente y su esposo contra la doctora en el centro comercial La Estación, ante la mirada atónita de numerosas personas, así como la difusión de noticias aparentemente falsas a través de Facebook.

“Hacemos un llamado respetuoso al abogado Ramiro Suárez Peña y a la señora Tania Sierra para que no demoren más el cumplimiento de las órdenes judiciales y corrijan sus errores de manera inmediata, visible y sincera, sin recurrir nuevamente a la manipulación de la opinión pública y la tergiversación de la información”, concluyó Clinaltec.

Verified by MonsterInsights