¿Es Hurtado el ‘gallo’ para Barreto?

HomePolítica

¿Es Hurtado el ‘gallo’ para Barreto?

Algunos analistas políticos señalan que Hurtado ha sumado aliados importantes para competirle al 'Baretismo' en elecciones venideras.

La Policía Tolima recupera cuatro motocicletas en diversos municipios tras operativos contra el hurto automotor

Dice el popular adagio que no hay cuña que más apriete que la del mismo palo, y quizá esa premisa sea la que hoy dicta la política en el Tolima. Andrés Fabián Hurtado, un político que se formó de la mano del senador Óscar Barreto, quien fungió como secretario de Infraestructura del Tolima cuando el hoy congresista cursaba su segundo periodo en el timonel del Palacio del Mango, hoy quizá es la principal amenaza para la estructura ‘Barretista’ en el Departamento.

Luego de ganar la Alcaldía de Ibagué con Johana Aranda, y haber logrado unir las fuerzas políticas ‘antibarretistas’, (liberalismo, yepismo, choquismo, entre otras) el exburgomaestre se mueve sigilosamente por el territorio tolimense para lograr la consolidación de un movimiento alterno que permita derrotar a Óscar de cara las elecciones venideras.

Es tanta la aceptación de Hurtado en algunos municipios de la Tierra Firme, que el máximo líder del partido Conservador dijo en el discurso de su fiesta de cumpleaños, palabras más, palabras menos, que si hay gallo, él sale al ruedo.

Lo que para los asistentes fue un claro mensaje de guerra para las toldas ‘Hurtadistas’; sin embargo, para el mismo movimiento del exalcalde, la frase de Barreto resulta ser la reacción al buen camino emprendido por Andrés Fabián.

Fuentes cercanas al movimiento del exgobernador señalan que ven a Hurtado sumando alianzas importantes, lo que podría generar la consolidación del movimiento que nació con la victoria de Aranda.

El reciente periplo de el ahora coordinador de Cambio Radical en el Tolima, Andrés Fabián Hurtado, fue a Chaparral, cuna actual de Óscar Barreto, allí se reunió con el exalcalde Hugo Arce y su equipo, y el exdirector del ICBF y exsecretario General de la Gobernación, Carlos Eduardo Buenaventura

COMMENTS

Verified by MonsterInsights