<em>En vilo el gremio de Taxistas de Ibagué con aumento en la tarifa para el 2024</em>

HomeOtros

En vilo el gremio de Taxistas de Ibagué con aumento en la tarifa para el 2024

El gremio de taxistas de Ibagué se encuentra en vilo con el aumento en la tarifa de la carrera mínima para el 2024, ya que no se han llevado encu

Llegó el momento de conocer la gestión de la Alcaldía de Ibagué en rendición de cuentas

El gremio de taxistas de Ibagué se encuentra en vilo con el aumento en la tarifa de la carrera mínima para el 2024, ya que no se han llevado encuentros para empezar la negociación.

“El tema de las tarifas no ha sido definido todavía, no nos hemos podido sentar a negociar con la Secretaría de Movilidad, se tiene un tema de delegados, pero nosotros estamos presionando para que el incremento se dé a partir del 16 de diciembre, vamos a ver si es posible y que sea como nuestra prima de navidad”, dijo Antonio Blanco, vocero del gremio.

También, sostuvo que la tarifa no tuvo aumentos durante este año como sí ocurrió en diferentes regionales del país, ante la situación del gremio en el país por el incremento a la gasolina.

“Nosotros a mitad de año no se pactó el alza de tarifas como el Gobierno Nacional así lo determinó, entonces a nosotros nos dicen que están en el proceso de empalme no ha sido posible, pero estamos esperando y prestos para reunirnos y definir el tema tarifario”.

Por último, recordó que se busca que la tarifa pase de $5.500 a $6.000, asimismo, aumentar los recargos nocturnos y de llamada.

“Estamos tratando de redondear la cifra en $6.000, con los reajustes que pacta el Gobierno Nacional que se vislumbra a venir podría quedar entre $6.200 a $6.300, pero estamos apuntando a que quede cifra cerrada y la propuesta sería $500 y subir los recargos nocturnos a $1.000, sería lo ideal y es algo tentativo”.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights