En Ibagué, durante el Festival Folclórico circularon más de $140 mil millones

HomeIbagué

En Ibagué, durante el Festival Folclórico circularon más de $140 mil millones

El tráfico promedio en los centros comerciales de la ciudad aumentó un 8% y cada visitante gastó un promedio de $150.000 durante cada día de Festival.

Mataron a ‘El mazamorrero’ en el barrio Álamos de Ibagué

Del 15 de junio y el 1° de julio, la capital del Tolima celebró la quincuagésima edición del Festival Folclórico Colombiano, una fiesta multicolor que además de mucha alegría, generó en la ciudad una alta actividad comercial generando la circulación de más de $140 mil millones, para sectores con la gastronomía, la hotelería, entre otros.

“Esta es una cifra bastante positiva, porque el año anterior fue de $120.000. Aproximadamente se tuvieron un millón 100 mil personas que participaron en cerca de 80 eventos que se realizaron, de esto resaltar, que cerca del 40% eran de afuera de la ciudad, que ayudaron a dinamizar la economía”, aseguró Efraín Valencia, presidente de gremios económicos del Tolima.

En la Ciudad Musical, aumentó el consumo en un 8% según el comercio local. Es de recordar que el sector tamalero generó durante la celebración del Día del Tamal, cerca de $2.000 millones con la venta de 97.530 unidades, un 15.5% más que en la edición 2023.

Edison Puentes, presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés) capítulo Tolima, informó que el volumen de ventas en los restaurantes de la ciudad, aumentó un 25% durante los fines de semana de San Juan y San Pedro, en comparación con lo reportado en 2023.

“Había mucha actividad en diferentes sitios de la ciudad, lo cual dinamizó la economía de los restaurantes, no solo por donde transcurrieron los eventos, sino también en los barrios, en las zonas aledañas”, explicó Puentes.

Otras cifras

En cuanto a la Feria Ganadera, en alimentos se vendieron $50 millones y los emprendimientos presentes en el recinto ubicado en el barrio Las Ferias obtuvieron ganancias por $144 millones.

Asimismo, se registraron ganancias por $180 millones en la oferta comercial bovina y el 90 % de los emprendedores vendieron todos sus productos durante la Feria Ganadera, que se llevó a cabo del 28 de junio al 1° de julio.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights