Desde el primero de diciembre sólo se recibirán planos enrollados en trámites urbanísticos

HomeOtros

Desde el primero de diciembre sólo se recibirán planos enrollados en trámites urbanísticos

La Alcaldía de Ibagué informa a los constructores y ciudadanos en general que realizan trámites y servicios ante las oficinas de los Curadores Urbano

Ibagué sigue registrando niveles de inflación por debajo de la media nacional

La Alcaldía de Ibagué informa a los constructores y ciudadanos en general que realizan trámites y servicios ante las oficinas de los Curadores Urbanos de la ciudad y que implique la presentación de planos, que a partir del próximo primero de diciembre solo se podrán recibir planos enrollados, es decir que no se podrán presentar doblados.

“La medida emitida mediante Resolución No. 0595 del 24 de agosto de 2023, tiene como objetivo preservar y conservar de manera eficiente la documentación, cumplir con las normas vigentes y seguir las mejores prácticas en gestión documental, en conjunto con la Secretaría de Planeación, entidad que se encarga del almacenamiento de dichos documentos, que proporciona el ciudadano en el marco de las solicitudes aprobadas en las Curadurías Uno y Dos del municipio”, expresó el arquitecto Fernando Espitia, director de la Dirección de Información y Aplicación de la Norma Urbanística, DIANU.

Con esta modificación en el proceso de presentación de planos, también se garantiza la integridad y durabilidad de la documentación presentada, así como se facilita su archivo y conservación en las planotecas de la Administración Municipal. 

Este cambio contribuirá a agilizar los procesos internos y a mantener un registro más ordenado de los proyectos presentados ante las curadurías urbanas.

Los profesionales, arquitectos, ingenieros y demás actores involucrados en la presentación de planos están invitados a cumplir con esta nueva normativa a partir de este primero de diciembre de 2023. El no cumplimiento de esta disposición podría resultar en retrasos en la revisión de los proyectos ante dichas dependencias.

Para cualquier consulta adicional o aclaración sobre este cambio en el proceso de presentación de planos, los interesados pueden comunicarse con la Curaduría Urbana Uno ubicada en la carrera Quinta # 44-19 al teléfono 318 8787148; la Curaduría Dos, en la dirección Carrera 5 #41-16 Local 204 Edificio F25 o al teléfono 3012851076 o en la Secretaría de Planeación, en el CAM del Parque Galarza, ubicado en la carrera Segunda con calle 17 esquina, piso 7 o al correo: planeacion@ibague.gov.co.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights