La reciente decisión del partido Centro Democrático de respaldar a Adriana Magali Matiz como candidata a la Gobernación del Tolima ha generado desacu
La reciente decisión del partido Centro Democrático de respaldar a Adriana Magali Matiz como candidata a la Gobernación del Tolima ha generado desacuerdo dentro de una facción del uribismo.
Francisco Mejía Sendoya, ex presidente del Banco Agrario, quien también fue aspirante a la Gobernación del Tolima y militante del Centro Democrático, expresó a RCN Radio que la noticia no fue bien recibida por un sector del uribismo en ese departamento.
Mejía afirmó que el descontento se debe a que consideran que Matiz no representa los intereses del partido, particularmente aquellos de sus compañeros que se desempeñan en el Congreso de la República.
El ex candidato reveló que hace algunas semanas, un grupo conformado por empresarios, líderes e integrantes del Centro Democrático, le solicitaron al expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez que al otorgar los avales para las elecciones regionales de este año, se tuviera en cuenta la posición de los candidatos frente a las políticas y reformas del presidente Gustavo Petro, y que estuvieran alineados con la oposición que ejerce el partido.
“Hace poco más de un mes, a través de una carta, un grupo de líderes, empresarios y militantes del Centro Democrático le pedimos al expresidente Uribe que antes de otorgar algún aval a gobernación o alcaldía en Ibagué, hubiera un compromiso de los candidatos y los grupos a los que pertenecían de no apoyar las reformas, que maquillan como sociales, pero que son reformas antisociales y unas rupturas democráticas que impulsa el gobierno Petro”, advirtió Mejía.
Según Mejía, tanto el senador Óscar Barreto Quiroga, líder político de la ex congresista conservadora, como Gerardo Yepes, representante a la Cámara y miembro del partido, no representan el espíritu y la visión del Centro Democrático.
“Y no olvidemos que gracias al señor Gerardo Yepes es que la reforma a la salud está viva. Él le dio trámite y vida en la Comisión Séptima y cargará en su conciencia si esa reforma se llega a aprobar algún día, de la cantidad de vicisitudes y muertes que causará un sistema de salud estatizado que será un retroceso enorme para Colombia”, agregó.
Ante estos argumentos, Mejía instó a los miembros del partido a no respaldar la candidatura de Adriana Magali Matiz hasta que exista una declaración pública de esos compromisos por parte del representante Yepes y el senador Barreto.
“Pedimos a la militancia del Centro Democrático que no apoye la candidatura de Adriana Magali Matiz hasta que no haya un pronunciamiento claro por parte del representante Yepes y el senador Barreto de que no van a respaldar las reformas de Petro”, puntualizó.
Cabe mencionar que, además del respaldo del Centro Democrático, Matiz cuenta con el apoyo de los partidos Conservador, ASI y Cambio Radical.
COMMENTS