Desarticulan las bandas criminales ‘Los Viajeros’ y ‘Los Cole’ por tráfico de estupefacientes

HomeOtros

Desarticulan las bandas criminales ‘Los Viajeros’ y ‘Los Cole’ por tráfico de estupefacientes

Las autoridades locales llevaron a cabo un operativo conjunto entre la Unidad Antinarcóticos de la Fiscalía Seccional Tolima, la Sijín de la Policía

Alcalde Andrés Hurtado certificó y formalizó a más de 80 mineros de subsistencia

Las autoridades locales llevaron a cabo un operativo conjunto entre la Unidad Antinarcóticos de la Fiscalía Seccional Tolima, la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué y la Policía del Tolima, logrando la aprehensión por orden judicial de 13 personas vinculadas, aparentemente, a dos grupos de delincuencia organizada dedicados al tráfico de drogas en Ibagué, San Sebastián de Mariquita y Palocabildo.

Estos individuos fueron imputados por delitos como concierto para delinquir, tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, destinación ilícita de bienes o inmuebles, y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, partes o municiones, de acuerdo con sus responsabilidades individuales.

Los nueve detenidos pertenecientes al grupo identificado como ‘Los Viajeros’ están siendo investigados por presuntamente almacenar y distribuir cantidades menores de marihuana y cocaína en la comuna 8 de Ibagué, específicamente en áreas circundantes a la galería o plaza de mercado del barrio El Jardín. Esta actividad delictiva también impactó los barrios Prado II y Villa Jardín en esa zona.

Basado en las pruebas presentadas por el fiscal delegado, un juez con funciones de control de garantías dictaminó medida de aseguramiento intramuros para ocho de los capturados, mientras que una de las detenidas recibió medida de aseguramiento domiciliaria.

Los individuos bajo medida de aseguramiento intramuros son Oliva Parrado Marulanda, Glorised Portillo Barreto, María de los Ángeles Peña Parrado, Fabio Nelson Mur Bata, John Fredy Quintero Varón, Liseth Stefany Hernández Hernández, Darwin Mauricio Rocha Monsalve, Edwin Alberto Virguez Conde y Yedison Alexánder Quintero Bolívar. Este operativo representa un paso significativo en la lucha contra el tráfico de drogas en la región.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights