Desarticulada la banda delincuencial ‘Los Primos’, dedicada al microtráfico en Lérida

HomeOtros

Desarticulada la banda delincuencial ‘Los Primos’, dedicada al microtráfico en Lérida

En un operativo conjunto de allanamiento y registro en diversos sectores de la localidad, se logró la desarticulación de 'Los Primos', un grupo delic

Capturado joven acusado de violar a menor de 14 años en Ibagué

En un operativo conjunto de allanamiento y registro en diversos sectores de la localidad, se logró la desarticulación de ‘Los Primos’, un grupo delictivo dedicado al microtráfico en Lérida.

Las autoridades, encabezadas por el departamento de Policía Tolima con su unidad básica de investigación Criminal Sijin Lérida, inteligencia y el apoyo de unidades como el grupo de operaciones especiales Goes, Grupo de Criminalística, Fuerza Aeroespacial Colombiana Cacom 4 y el Ejército Nacional, llevaron a cabo un operativo en el municipio de Lérida que culminó con la desarticulación del grupo delincuencial conocido como ‘Los Primos’.

Este grupo delictivo supuestamente operaba ilegalmente desde hace aproximadamente un año y medio. Durante la investigación, se identificó que esta organización, presuntamente liderada por un individuo conocido como ‘Gemelo’, contaba con la colaboración de otros individuos (‘Trecientos’, ‘Patalora’, ‘Chirico’ y ‘Polo’).

Según la labor de la policía judicial, se reunían en distintas zonas de Lérida para presuntamente planificar la venta y distribución de estupefacientes en áreas urbanas y rurales, utilizando puntos de venta fijos como el ‘salto del burro’, así como servicios de entrega a domicilio y espacios públicos. Entre las zonas más afectadas se encontraban El Sabroso, El Alemán, Centro, entre otros.

Este trabajo investigativo, liderado por la unidad básica de investigación criminal Sijin e inteligencia en coordinación con la Fiscalía N°08 especializada Antinarcóticos de la ciudad de Ibagué, ha permitido la identificación y captura de los presuntos responsables.

En simultáneo, se llevaron a cabo 4 diligencias de allanamiento y registro en los barrios El Sabroso, El Alemán y el corregimiento de La Sierra, resultando en la captura de 5 personas con órdenes de captura vigentes emitidas por el juzgado quinto penal municipal con función de control de garantías de Ibagué. Los cargos incluyen concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes y, tras una audiencia virtual, se les dictó medida de aseguramiento intramural en un centro penitenciario y carcelario.

Es importante destacar que algunos de los detenidos tenían antecedentes por delitos como violencia contra servidor público, concierto para delinquir agravado por narcotráfico, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar, hurto agravado, hurto calificado, hurto de menor cuantía y lesiones personales.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights