La aprobación de un proyecto para otorgar facultades al alcalde de Ibagué para la creación de 75 nuevos cargos en distintas Secretarías generó divers
La aprobación de un proyecto para otorgar facultades al alcalde de Ibagué para la creación de 75 nuevos cargos en distintas Secretarías generó diversas reacciones entre los concejales que respaldaron y cuestionaron la iniciativa presentada por el gobierno local.
Uno de los concejales que votó en contra del proyecto, Jaime Tocora, expresó sus preocupaciones respecto a que esta medida podría aumentar la burocracia en la administración local. Según Tocora, parece que se trata de otorgar cuotas políticas y favores burocráticos a terceros, en lugar de atender las necesidades estructurales de la administración. Además, manifestó su sospecha de que ya se han definido las personas que ocuparán estos nuevos cargos.
Por otro lado, el concejal Arturo Castillo, representante del partido Conservador, destacó la importancia de contar con un mayor número de Bomberos y Agentes de Tránsito en la ciudad. Para él, estos nuevos empleos son necesarios para garantizar una mejor calidad de vida a los ciudadanos y asegurar una pronta respuesta ante situaciones de emergencia. Castillo subrayó que se ha garantizado el presupuesto para la contratación de este personal, y se espera que ingresen a la Alcaldía a finales de este año, una vez pasada la ley de garantías.
COMMENTS