El presidente Abelardo de la Espriella cuestionó la gestión del anterior Gobierno durante una intervención en Cali, el jueves 22 de octubre, en la qu
El presidente Abelardo de la Espriella cuestionó la gestión del anterior Gobierno durante una intervención en Cali, el jueves 22 de octubre, en la que presentó avances y recursos proyectados para la reconstrucción tras el terremoto del 10 de agosto.
Al referirse a las dificultades financieras que, según afirmó, recibió su administración, expresó: “El anterior gobierno se robó hasta el agua de los floreros”. La declaración constituyó un señalamiento del mandatario y no debe presentarse como una conclusión judicial.
Durante la jornada, De la Espriella también destacó la necesidad de coordinar esfuerzos entre el Estado, las autoridades territoriales, el sector privado y la cooperación internacional para atender a las familias damnificadas.
Según las cifras expuestas, se proyectaron $332.102 millones para 7.385 intervenciones de vivienda. De ese monto, cerca de $76.000 millones se destinarían a 415 soluciones de vivienda nueva y 900 mejoramientos en el Valle del Cauca. Se trató de inversiones anunciadas, cuya presentación no equivale a la ejecución total de las obras.

