Congreso preocupado por nulas acciones del Ministerio de Transporte en el país

HomeTolima

Congreso preocupado por nulas acciones del Ministerio de Transporte en el país

Diferentes bancadas cuestionan al Gobierno Nacional por el abandono de las vías del país y elevan una voz de protesta por los sectores más afectados.

Asesinaron a joven en Mariquita

Diferentes bancadas cuestionan al Gobierno Nacional por el abandono de las vías del país y elevan una voz de protesta por los sectores más afectados.

Desde el Senado de la República, diferentes sectores políticos vigilan la frágil gestión que adelanta el ministerio de Transporte en la infraestructura vial del país, su mantenimiento, conservación, incremento de los peajes, como también, el sobre costo de los combustibles y el contrabando de este.

En un debate de control, senadores destacaron la importancia de contar con una malla vial en buenas condiciones, no solo para el transporte de pasajeros, sino para una óptima productividad del comercio nacional.

Para el senador del partido Centro Democrático, Esteban Quintero, existe un gran sin sabor en los colombianos frente a la conectividad de los territorios, el orden público en las carreteras, y a la posibilidad de acabar con las concesiones viales contratadas.

En su intervención, cuestionó al Gobierno afirmando lo siguiente: “existe un aumento significativo frente al secuestro, vemos a los transportadores de carga perder sus recursos porque les queman los camiones y les bloquean las vías”.

Según la última medición del Fondo Monetario Internacional (FMI), mientras que en Colombia, un viaje de 300 km por carretera tiene una duración aproximada de siete horas, en España, ese mismo recorrido se logra en la mitad del tiempo.

El estudio también destaca a los países con las vías más rápidas, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, Australia y Francia, mientras que a Colombia, lo ubica entre las más lentas, junto a Bolivia y Ecuador, impactando directamente la competitividad logística en el comercio exterior del país.

Por otra parte, esta célula legislativa hizo un llamado al ministerio, sobre la urgente necesidad de hacer un dragado al río Magdalena, ya que existen tramos donde las embarcaciones se ven afectadas, por lo que algunas de estas, han anunciado pérdidas económicas y la suspensión actividades en el río, debido a la creciente complejidad de la movilidad.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights