Condenan a 45 años de cárcel a responsable de asesinar y abusar a una menor y a su tío en Ibagué

HomeOtros

Condenan a 45 años de cárcel a responsable de asesinar y abusar a una menor y a su tío en Ibagué

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Ibagué dictaminó una sentencia de 45 años de prisión para José Wilson Barreto Rodríguez, conocido como ‘El T

Accidente fatal frente al Éxito de la 80 cobra la vida de un abuelito

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Ibagué dictaminó una sentencia de 45 años de prisión para José Wilson Barreto Rodríguez, conocido como ‘El Tigre’, por su participación en el horrendo asesinato de Sofía, una niña de nueve años, y su tío Fabián Ricardo Olaya Bermúdez.

Barreto Rodríguez admitió los cargos imputados en su contra, los cuales abarcan feminicidio agravado, homicidio agravado y acceso carnal violento agravado, entre otros delitos. El atroz suceso tuvo lugar el 8 de febrero de 2023, cuando ‘El Tigre’ y su hijo, José Mauricio Barreto Gómez, trasladaron a la pequeña a un inquilinato en el barrio San Pedro Alejandrino, donde fueron sometidos a aberraciones sexuales y posteriormente asesinados.

A lo largo del juicio, Barreto Rodríguez inicialmente intentó impugnar la decisión, pero posteriormente desistió, señalando a su hijo como responsable de la terrible tragedia. La Fiscalía reveló que padre e hijo habían estado vigilando a la niña, a quien llamaban ‘Princesa’, durante dos meses antes de llevar a cabo los crímenes.

Durante el proceso judicial se expuso una línea de tiempo, indicando que los acusados ingresaron a la habitación alrededor de las 11:40 de la mañana y estuvieron saliendo en varias ocasiones hasta las 9:20 de la noche, momento en el que la niña y su tío habían sido asesinados. Intentaron ocultar los cuerpos debajo del mesón de la cocina y eliminar evidencias, pero los investigadores encontraron juguetes sexuales, teléfonos celulares y rastros de sangre.

El hijo de ‘El Tigre’, José Mauricio Barreto Gómez, fue encontrado muerto en el mismo lugar al día siguiente, aparentemente debido a envenenamiento. Durante la intervención policial se descubrieron los cuerpos de la niña y su tío, confirmando las circunstancias espantosas en las que perdieron la vida.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights