Cierran residencias en Ibagué por graves problemas de higiene

HomeIbagué

Cierran residencias en Ibagué por graves problemas de higiene

Además, dos personas fueron requeridas por las autoridades por portar armas blancas.

¡Qué tal esto! Abusó de una mujer borracha hace 10 años y fue capturado en Ibagué

La Secretaría de Salud Municipal de Ibagué ordenó el cierre temporal de varias residencias en la ciudad debido a graves problemas de higiene y salubridad encontrados durante inspecciones realizadas.

Según informó Marta Liliana Ospina, Secretaria de Salud de Ibagué, los establecimientos fueron clausurados por un periodo de 10 a 30 días después de que se hallaran problemas como la presencia de ratas, plagas, excrementos e incluso orina humana en las instalaciones.

“La ley es para cumplirla, seguiremos siendo contundentes; establecimiento de comercio que no cumpla con la documentación y con las condiciones higiénico sanitarias mínimas establecidas por la norma, será cerrado de manera indefinida”, dijo la jefe de la cartera.

De igual manera, dos personas fueron requeridas por el porte de armas blancas. “Logramos la aplicación de una medida correctiva a dos personas que iban saliendo y portaban armas cortopunzantes”, afirmó Edwin Castro, capitán de la Metib.

Este cierre temporal busca obligar a los propietarios a realizar las adecuaciones necesarias y garantizar condiciones mínimas de salubridad para poder reabrir sus puertas. La Secretaría de Salud reafirmó su compromiso de velar por la salud y seguridad de los residentes de Ibagué.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights