Cayó millonario cargamento de marihuana en Saldaña

HomeTolima

Cayó millonario cargamento de marihuana en Saldaña

En el marco del Plan Choque 'Seguridad 360', la Policía Tolima liderada por el coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso y su equipo de la seccional de Tráns

Dos muertes por inmersión en el Tolima en el Fin de Año

En el marco del Plan Choque ‘Seguridad 360’, la Policía Tolima liderada por el coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso y su equipo de la seccional de Tránsito y Transporte llevaron a cabo un exitoso operativo contra el delito en la región. En una acción realizada alrededor de las 12:20 de la noche en el kilómetro 13 de la vía Castilla – Girardot, en Saldaña, se logró la captura de un individuo, la inmovilización de un vehículo y la incautación de una importante cantidad de drogas.

El suceso tuvo lugar cuando los agentes detuvieron a un individuo apodado ‘Yehinson’, de 34 años, quien transitaba en un camión de servicio público con carrocería estacas modelo 1997, de color blanco verde. Durante la inspección del vehículo y la persona, se descubrió un compartimento en la parte trasera de la plataforma de carga, oculto detrás de una sección de estacas y una carpa plástica negra. Tras romper esta sección, se encontraron 850 paquetes rectangulares de marihuana, con un peso total de 904 kilogramos, equivalente a más de 3 millones de dosis, valoradas en cerca de $1.200.000.000.

Tanto el individuo detenido como el vehículo y la sustancia incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía N°32 especializada contra el narcotráfico de Neiva – Huila, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Tras una audiencia virtual, el capturado fue enviado a un centro carcelario con medida de aseguramiento.

Es relevante destacar que, según información de inteligencia, se presume que la sustancia tenía como origen el departamento del Caquetá y su destino final era la ciudad de Bogotá.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights