Cárcel para presunto abusador sexual, el hombre suplantaba identidad de abogado en Ibagué

HomeOtros

Cárcel para presunto abusador sexual, el hombre suplantaba identidad de abogado en Ibagué

José Francisco Ospina Olaya, un hombre de 84 años, enfrenta medidas de aseguramiento intramuros por su presunta responsabilidad en el delito de actos

Encuentran cuerpo sin vida en zona industrial el Papayo

José Francisco Ospina Olaya, un hombre de 84 años, enfrenta medidas de aseguramiento intramuros por su presunta responsabilidad en el delito de actos sexuales con un menor de 14 años agravado. Estos actos, presuntamente cometidos contra un niño de 11 años, habrían ocurrido el 14 de octubre de 2019 en un café internet del barrio La Francia en Ibagué, Tolima.

La detención de Ospina Olaya se llevó a cabo por parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Tolima con el apoyo del Ejército Nacional, en cumplimiento de una orden judicial en su contra.

Según la investigación, el acusado habría manipulado y sometido a situaciones de índole sexual y tocamientos al menor, a quien habría llevado al lugar con engaños, aprovechando la confianza ganada al presentarse como un abogado penalista de Ibagué, suplantando la identidad de un profesional del derecho que reside en Bogotá.

Tras las audiencias respectivas, donde se decretó su reclusión en el centro carcelario de El Espinal, el fiscal del caso adscrito al Centro de Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) compulsó copias para investigar al detenido por el delito de falsedad personal, debido a la suplantación de identidad y la presunta actuación como abogado durante varios años.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights