Después de tres meses de investigación, la Policía Metropolitana de Ibagué logró capturar a Adriana Galindo Garzón, alias 'La Gorda', una mujer de 55
Después de tres meses de investigación, la Policía Metropolitana de Ibagué logró capturar a Adriana Galindo Garzón, alias ‘La Gorda’, una mujer de 55 años acusada de ser la responsable de la distribución de sustancias ilegales en la comuna doce de la ciudad. La captura se llevó a cabo en la vivienda de la mujer, ubicada en la Carrera 1ra sur # 16-38 en el barrio Eduardo Santos, después de que se obtuvieran más de 10 videos que demostraban su participación en el tráfico de estupefacientes.
La investigación comenzó en junio de 2024, cuando la Policía judicial recibió varias denuncias de fuente humana que señalaban a ‘La Gorda’ como la persona responsable de la distribución de sustancias ilegales en la zona. Con el apoyo de la fiscalía, se obtuvieron los permisos necesarios para realizar un seguimiento a la residencia de la mujer y recopilar elementos materiales probatorios.
Sin embargo, antes de que se emitiera la orden de captura, un video que mostraba a ‘La Gorda’ vendiendo sustancias ilícitas se viralizó en redes sociales, lo que la llevó a huir de la ciudad y esconderse en Bogotá durante más de dos meses. A pesar de no tener su ubicación exacta, los analistas estaban seguros de que regresaría a Ibagué en diciembre para pasar las fiestas de fin de año.
Finalmente, el 22 de enero de 2025, funcionarios de la SIJIN, con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales y Guías Caninos, llegaron a la vivienda de ‘La Gorda’ y la capturaron. La puerta de ingreso a la vivienda se encontraba abierta, lo que facilitó el procedimiento. ‘La Gorda’ fue puesta a disposición de la fiscalía general de la nación y presentada ante un juez de control de garantías, quien ordenó medida de aseguramiento intramural.
“La captura de alias ‘la gorda’, representa la efectividad en el trabajo de nuestros hombres de la seccional de investigación judicial, en la lucha permanente que tenemos contra el tráfico local de estupefacientes. Los procesos investigativos, se ven sujetos a una seria de garantías que se deben cumplir, con el fin de poder obtener una orden de captura, es por este motivo, que las investigaciones que adelantamos se extienden en 3, 6 o hasta 8 meses, esto con el fin de recolectar de la debida forma, los elementos materiales probatorios, y evidencia necesaria, para poder ejecutar las operaciones y lograr que las personas que delinquen sean cobijadas con medida de aseguramiento”, recalcó el comandante de la Metib, el coronel Diego Mora.
COMMENTS