Capturaron a esposa de alias ‘Chapolo’

HomeJudicial

Capturaron a esposa de alias ‘Chapolo’

Se les imputaran los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas y/o explosivos y uso de menores de edad en actividades delictivas.

Identificado conductor que murió en accidente en la vía al aeropuerto

La presunta pareja sentimental de alias ‘Chapolo’, principal comandante de la estructura Ismael Ruiz de las Farc en el Tolima, fue capturada por hombres del Ejército Nacional. La mujer fue retenida junto a otra mujer, quienes tenían en su poder tres fusiles 5.56 mm, 10 proveedores, 300 cartuchos 5.56 mm, una pistola 9 mm, 10 proveedores 9 mm, 32 cartuchos 9 mm, 5 celulares, 3 radios de comunicación, 20 uniformes pixelados con parches de Farc-EP, 2  4 morrales de campaña,  panfletos extorsivos y agendas telefónicas para realizar extorsiones y 12 chalecos tipo arnés.

El operativo ocurrió en la vereda la Aldea, municipio de Chaparral, donde ante la presencia de las autoridades, se presentaron los enfrentamientos, lo que desencadenó en la lesión de una de las presuntas militantes del grupo armado.

Las capturadas al parecer son las presuntas responsables del homicidio de un campesino en el corregimiento de El Limón en Chaparral. A los capturados se les imputan los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas y/o explosivos y uso de menores de edad en actividades delictivas.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights