En una operación conjunta entre funcionarios de la SIJIN-DETOL, el CTI y la Estación de Policía de Mariquita, se logró la captura en la ciudad de Bog
En una operación conjunta entre funcionarios de la SIJIN-DETOL, el CTI y la Estación de Policía de Mariquita, se logró la captura en la ciudad de Bogotá de Rafael Esteban Pérez, alias “Nico”, quien era buscado por orden judicial por su presunta participación en diversos delitos, incluyendo homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
Alias “Nico” es señalado de estar involucrado en hechos delictivos ocurridos en Mariquita, Armero Guayabal y Fresno, en el departamento de Tolima. Se le atribuye la autoría de varios homicidios, entre ellos los de los alias “Culo Pañal”, “Bola 8”, “Barbero” y “Uribe”, así como su presunta participación en un atentado contra alias “Rigo”.
El capturado ya tenía antecedentes por delitos de estafa y homicidio. Según las investigaciones, dentro del Grupo delincuencial Común Organizado (GDCO), alias “Nico” tenía la responsabilidad de conducir la moto utilizada por alias “Whay” para cometer los homicidios.
Además, se le está investigando como presunto responsable de los escalofriantes hechos ocurridos el 1 de septiembre de 2022 en la vereda Malabar Bajo de Mariquita, donde fueron encontrados los cuerpos desmembrados de alias “Estrella”, una menor de edad, y alias “Chupo”.
Las autoridades continúan recopilando pruebas y testimonios para esclarecer todos los delitos en los que se presume la participación de alias “Nico”.