Avanza la implementación de la política publica de equidad de género para las mujeres del Tolima

HomePolítica

Avanza la implementación de la política publica de equidad de género para las mujeres del Tolima

La Asamblea del Tolima fue testigo de la presentación de lo que se proyecta como la hoja de ruta para las mujeres del departamento hasta el año 2033:

Chaparral se quedaría sin alcalde: juez ordena cumplir orden de captura contra el mandatario

La Asamblea del Tolima fue testigo de la presentación de lo que se proyecta como la hoja de ruta para las mujeres del departamento hasta el año 2033: la Política Pública de Equidad de Género para las Mujeres Tolimenses, liderada por la Secretaria de la Mujer, María Janeth Sabogal.

En este espacio, se detalló el proceso de elaboración de este documento y las expectativas de transformar la calidad de vida de las mujeres tolimenses a través de iniciativas gubernamentales en su favor.

La presentación contó con la participación de representantes de la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación, la Universidad del Tolima, líderes de organizaciones de la sociedad civil y el Consejo Consultivo de Mujeres de Ibagué y del Tolima. También estuvo presente la ciudadanía en general, incluyendo representantes de municipios como Líbano, demostrando así un amplio respaldo y acompañamiento a esta iniciativa.

La Secretaria de la Mujer, María Janeth Sabogal, expresó su optimismo: “El balance de hoy es muy positivo. Buscamos la aprobación para una política pública llamada ‘Política Pública de Equidad de Género para las Mujeres del Tolima’. Necesitamos un camino claro para las mujeres tolimenses, conocer nuestros derechos y empoderarnos. Esto nos permitirá fortalecer aspectos económicos, participar en la esfera pública y apoyar a otras mujeres. Ha sido un día maravilloso al socializar esta política y confiamos en que lograremos avanzar con éxito”.

Este documento continuará su trámite en la Asamblea Departamental del Tolima, donde se espera que se convierta en ordenanza. Esto significará una protección efectiva para las mujeres del Tolima, garantizando educación, fomentando oportunidades y asegurando el cumplimiento de sus derechos.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights