Alcaldía y habitantes de la comuna 9 llegaron un acuerdo

HomeIbagué

Alcaldía y habitantes de la comuna 9 llegaron un acuerdo

Apertura total de las válvulas, abastecimiento con carrotanques y una reunión de la alcaldesa con la comunidad fueron las principales medidas.

Todavía puede pagar su impuesto Predial

Con el compromiso de abrir las válvulas con la presión oportuna y el abastecimiento con carrotanques en las zonas más críticas de la ciudad, la Alcaldía de Ibagué y los ibaguereños de la comuna 9 llegaron a un acuerdo el cual permitió levantar los bloqueos, que se extendieron por más de 8 horas en el sector de la calle 113 y la entrada al Palacio Municipal.

“La señora Alcaldesa se comunicó desde la capital de la República en una videollamada, habló con los líderes de la protesta por la falta de suministro de agua potable, y se ha ordenado que se abran todas las válvulas para la continuidad del servicio. Aspiramos que en el transcurso de la madrugada mejore el servicio en el sector”, indicó Edward Amaya, secretario de Gobierno.

De igual manera, Aranda se comprometió a reunirse el viernes desde las 6 de la mañana con los representantes de esta comuna para buscar una solución definitiva.

“Aparte de eso, el próximo viernes a las 6:00 de la mañana, la señora Alcaldesa va a recibir a los líderes para escucharlos en un cabildo abierto, en donde aspiramos a contarles lo que se viene desarrollando desde la Alcaldía para solucionar un problema que viene desde hace muchos años”, agregó Amaya. 

Sin embargo, tanto el Ibal como la administración instó a la ciudadanía a dar uso racional del líquido, toda vez que se reporta una baja captación en las principales afluentes abastecedoras por causa del fenómeno de El Niño.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights