Alcaldía proyecta superar los $150.000 millones en recaudo por impuesto Predial en 2024

HomeIbagué

Alcaldía proyecta superar los $150.000 millones en recaudo por impuesto Predial en 2024

El secretario de Hacienda municipal, Ángel María Gómez, dio a conocer que la meta de recaudo del impuesto Predial para el 2024 será cercana a los $15

Gremios económicos ya presentan afectaciones por paro de transportadores

El secretario de Hacienda municipal, Ángel María Gómez, dio a conocer que la meta de recaudo del impuesto Predial para el 2024 será cercana a los $150.000 millones.

“Es una meta ambiciosa, pero tenemos que lograrla. Son 224.000 predios, pero allí hay que incluir los que son del Municipio, de la Nación y los que están exentos por alguna condición especial”, afirmó el funcionario.

La cifra fue revelada durante un debate de control político que se adelantó en la mañana de este martes ante los integrantes de la corporación y ciudadanos, en donde además se definió la fecha en la que iniciarán la expedición de los recibos. 

“Todo está proyectado para que a partir del lunes 22 de enero podamos entregar los recibos a través de los diferentes medios que hemos dispuesto”, destacó el Secretario. 

De manera virtual, mediante la página web de la Alcaldía de Ibagué (https://ibague.gov.co) o de forma presencial en las sedes de la Secretaría de Hacienda y en varios puntos habilitados por esta dependencia, los ciudadanos podrán acceder a las facturas. 

Finalmente, el jefe de la cartera de Hacienda recordó que los contribuyentes que paguen antes de las siguientes fechas, podrán acceder a descuentos de hasta el 15 %: 
Hasta el 31 de marzo: 15 %

Hasta el 30 de abril: 10 %

Hasta el 30 de junio: 5%

COMMENTS

Verified by MonsterInsights