<strong>Alcaldía expuso ante la UNGR sus planes de alistamiento, prevención y contingencia</strong>

HomeOtros

Alcaldía expuso ante la UNGR sus planes de alistamiento, prevención y contingencia

La Administración Municipal participó en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, el cual contó con la presencia de Luis Fernando Velasco, dir

Atlético Nacional se corona en la Copa Betplay 2023 y define los cupos internacionales

La Administración Municipal participó en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, el cual contó con la presencia de Luis Fernando Velasco, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, UNGRD, quien escuchó a los y representantes de los organismos de socorro para fortalecer los planes de contingencia que deben aplicarse en una probable emergencia del Volcán Nevado del Ruiz. 

En su exposición, Velasco resaltó que en esta región hay cultura de riesgo y prevención ante cualquier evento de la naturaleza. Asimismo, invitó a los alcaldes a tomar medidas estrictas como las evacuaciones tempranas, y planteó que algunos municipios que no están dentro del área de influencia hipotéticamente pueden tener dificultades por caída o flujo de cenizas y material, situación que podría afectar cuencas hidrográficas.

“Me deja algo tranquilo que en esta región del país haya cultura de prevención y se tomen en serio sus planes de acción. Desde el Gobierno Nacional tienen autorización de aplicar sus respectivos programas de evacuación”, subrayó Velasco.

Por su parte, Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, explicó en detalle al funcionario del orden nacional las orientaciones entregadas por el alcalde Andrés Hurtado, según las cuales la Ciudad Musical entró en alistamiento y permanente vigilancia para que sea receptora de población afectada, dado el caso en que se genere una emergencia, como capital de departamento.

“En esta reunión hago extensivo el mensaje de solidaridad del alcalde Andrés Hurtado con sus homólogos y la población de los cuatro municipios que se encuentran en zona de alto riesgo. Reiteramos que Ibagué ya está preparada y en alistamiento para ser receptora de familias que se puedan ver afectadas”, resaltó la funcionaria. 

Los alcaldes, secretarios y directores de gestión del riesgo, finalizaron la jornada con unos talleres enfocados en materia de prevención.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights