Alcalde de Piedras víctima de un atentado en un restaurante de Ibagué

HomeTolima

Alcalde de Piedras víctima de un atentado en un restaurante de Ibagué

El pasado fin de semana, el alcalde de Piedras, Julio César Góngora, fue objeto de un acto delictivo cuando se encontraba en un restaurante de la com

¡Tragedia repentina! Joven fallece de un paro cardíaco en El Espinal

El pasado fin de semana, el alcalde de Piedras, Julio César Góngora, fue objeto de un acto delictivo cuando se encontraba en un restaurante de la comuna 7 de Ibagué. Según informó la comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Sandra Liliana Rodríguez, el incidente ocurrió alrededor de las 12:30 del sábado 17 de junio en el restaurante La Cabaña.

De acuerdo con los detalles proporcionados, varios individuos ingresaron al establecimiento portando aparentemente armas de fuego y se acercaron rápidamente a la mesa donde se encontraba el alcalde, siendo interceptados por el oficial de protección del mandatario perteneciente a la Policía Nacional. Durante el intercambio de disparos, el agente resultó herido.

Tanto el policía como el alcalde fueron trasladados al Hospital Federico Lleras Acosta para recibir atención médica. Según el parte médico emitido por el centro hospitalario, el alcalde de 42 años ingresó a urgencias a la 1:23 de la tarde con una herida superficial causada por proyectil de arma de fuego en la región glútea. Lo que le ayudó a estar estable hemodinámicamente, hidratado y sin dificultad respiratoria.

Su escolta, un paciente masculino de 43 años ingresó al mismo servicio con una herida por arma de fuego en el hemotórax derecho, con un orificio de entrada en el pectoral derecho y un orificio de salida en el tórax posterior derecho.

Gracias a la recolección de información y la revisión de las cámaras de seguridad, se pudo hacer un seguimiento de los individuos que ingresaron al establecimiento con la intención de cometer un robo, según informa la Policía.

En el curso de la investigación, se pudo determinar que uno de los delincuentes también resultó herido durante el enfrentamiento. Por lo tanto, se están realizando verificaciones en los centros de atención médica de la ciudad y las localidades cercanas.

Además, con la ayuda de las cámaras de seguridad, un equipo de agentes de la seccional de investigación criminal se trasladó hasta el municipio de El Espinal, donde se cree que se logró la captura de uno de los sujetos involucrados en el incidente.

Hasta el momento, ninguna persona ha emitido declaraciones sobre el caso, ya que el individuo capturado deberá comparecer ante un juez de control de garantías para legalizar su arresto.

Por otro lado, se ha informado que el alcalde fue dado de alta. En cuanto al Subintendente, el escolta del mandatario, continúa en observación en el Hospital Federico Lleras Acosta.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights