El alcalde de Ambalema, Justiniano Chacón, manifestó su preocupación ante el aumento de jóvenes involucrados en bandas delictivas en la localidad. An
El alcalde de Ambalema, Justiniano Chacón, manifestó su preocupación ante el aumento de jóvenes involucrados en bandas delictivas en la localidad. Ante esta situación, el mandatario ha solicitado a la Fiscalía, CTI y Policía agilizar las investigaciones para mejorar la seguridad en el área.
“Quienes distribuyen, llevan y transportan, toda esa información la tienen la fiscalía y Policía, desafortunadamente los procesos con los organismos de seguridad del estado son un poco lentos”, expresó el alcalde.
Aunque en Ambalema se tiene conocimiento de las formas de operar de estos grupos delictivos, se requiere de una intervención más directa para poder atacar el problema de raíz. El alcalde enfatiza que se está trabajando arduamente para agilizar los resultados, pero también se necesitan otras intervenciones para abordar la situación de manera efectiva.
Chacón destacó que se cuenta con un equipo comprometido en la comisaría de Familia y Desarrollo Social, realizando actividades como escuelas para padres en las instituciones educativas y charlas con los niños en los barrios más vulnerables, en compañía de psicólogos, para enfrentar la problemática y frenar el avance de la delincuencia juvenil en el municipio.
La Administración Municipal ha puesto énfasis en brindar otras opciones y oportunidades para la juventud, a través de obras que generen espacios y alternativas de vida para aquellos jóvenes que, desde tempranas edades, están cayendo en las redes de las bandas delictivas debido a la falta de oportunidades y actividades para su desarrollo.
La comunidad de Ambalema espera que estas medidas y esfuerzos conjuntos de las autoridades contribuyan a mejorar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes, especialmente de los jóvenes, quienes merecen un entorno propicio para su crecimiento y desarrollo.
COMMENTS