¡Agéndese! Purificación estará sin agua durante 12 horas

HomeOtros

¡Agéndese! Purificación estará sin agua durante 12 horas

El municipio de Purificación se prepara para un corte programado en el suministro de agua que se extenderá por 12 horas, desde las 6 am hasta las 6 p

Cadáver hallado en canal de Mirolindo en Ibagué

El municipio de Purificación se prepara para un corte programado en el suministro de agua que se extenderá por 12 horas, desde las 6 am hasta las 6 pm.

Esta medida responde al cambio de una motobomba en la planta de tratamiento municipal, según ha anunciado la empresa de servicios públicos de Purificación mediante un comunicado dirigido a la comunidad local.

Ancizar Quintero, gerente de Purifica, explicó que esta interrupción se debe al reemplazo de una motobomba que ha estado en funcionamiento por más de 25 años y que ahora requiere ser sustituida y sometida a mantenimiento.

“Es importante informar a la comunidad que hoy no habrá servicio de agua debido a la extracción y mantenimiento de algunas bombas de la planta de tratamiento. Estas motobombas llevan más de 25 años en operación, por lo que es necesario cambiarlas y realizar el mantenimiento correspondiente”, señaló el gerente.

Se estima que la reanudación del servicio ocurrirá alrededor de las 6 pm, aunque existe la posibilidad de que se restablezca antes de ese horario, dado que esta intervención está programada.

“La población de Purificación comprende los desafíos en la planta, principalmente debido a cortes de energía inesperados, considerando que todos los procesos dependen de ella. Por ello, estamos implementando mejoras en la planta para ofrecer un servicio más óptimo”, concluyó Quintero.

Esta interrupción programada busca mejorar las condiciones de suministro de agua en el municipio, asegurando un servicio más eficiente y confiable para la comunidad de Purificación.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights