¡Acérquese a disfrutar de música de cámara este viernes en la Esquina Cultural!

HomeOtros

¡Acérquese a disfrutar de música de cámara este viernes en la Esquina Cultural!

Trabajar por espacios de circulación artística y sano esparcimiento ha sido una importante misión para el Gobierno Local, razón por la que lleva a ca

Homicidio en Picaleña. Asesinaron a Cristian Ramírez

Trabajar por espacios de circulación artística y sano esparcimiento ha sido una importante misión para el Gobierno Local, razón por la que lleva a cabo su estrategia ‘Esquina Cultural’ en el Complejo Panóptico, cada viernes a partir de las 6:00 de la tarde. 

Grupos como ‘Presos de la risa’, con cuentería y stand up comedy; o estudiantes del Conservatorio Amina Melendro de Pulecio y la Dream Band, con música tropical, han cautivado a los asistentes de este importante espacio, que cada día adquiere más fuerza y se convierte en el plan ideal de muchos para darle cierre a la semana. 

Para esta ocasión, tres grupos de música de cámara se tomarán de nuevo el escenario, para demostrar el talento que se forma en la Capital Musical y que prontamente estará en los grandes escenarios del mundo. Sin duda, un evento imperdible para que familias y amigos se acerquen a apreciar la música de cuerdas y flautas. 
“Tenemos grupos de cámara de niños violinistas, chelistas, contrabajistas y violistas del Conservatorio de Ibagué, quienes van deleitar al público que nos va acompañar con obras del repertorio nacional, internacional y también ensambles de niños con flautas”, refirió Olga Lucía Vidal, maestra del Conservatorio de Ibagué Amina Melendro de Pulecio. 

La docente abrió una invitación especial para que los ibaguereños y visitantes aprovechen estos espacios, y apoyen a los jóvenes músicos que con dedicación se preparan para entregar todo de sí en cada una de sus presentaciones. 

Es de resaltar, que esta dinámica liderada por la Secretaría de Cultura y el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué, busca la apropiación cultural de este escenario emblemático de la Capital Musical.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights