Accidente fatal en el río Saldaña deja una persona muerta y cinco desaparecidas

HomeTolima

Accidente fatal en el río Saldaña deja una persona muerta y cinco desaparecidas

Los organismos de socorro, entre ellos la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, adelantan la búsqueda de los desaparecidos.

Asesinaron a joven en las fiestas de Gualanday

Un campero que transportaba a ocho personas cayó al río Saldaña en el municipio de El Cambrín, entre las localidades de Ataco y Río Blanco, cuando trataba de cruzar un puente colgante.

Lamentablemente, una persona falleció en el lugar de los hechos. Otras cinco personas que viajaban en el vehículo se encuentran desaparecidas, mientras que dos personas resultaron heridas y las cuales fueron trasladadas al hospital María Inmaculada en Ríoblanco.

Los organismos de socorro, entre ellos la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, adelantan labores de búsqueda y rescate para dar con el paradero de los desaparecidos. Hasta el momento, no se han reportado avances significativos en las tareas de búsqueda.

Las autoridades competentes iniciaron una investigación para determinar las causas exactas del accidente y establecer las responsabilidades correspondientes. “Dentro de los desaparecidos tenemos el reporte que ahí se encuentra un menor de edad”. La funcionaria también hizo un llamado a la comunidad para que se una a los esfuerzos de búsqueda: “El llamado desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental es a la comunidad en general para que se sume a los esfuerzos realizados por los diferentes organismos de socorro de Ataco, Rioblanco y el Ejército para dar con el paradero de los demás ocupantes”, aseguró Ericka Lozano, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, declaró:

Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad de la región, que espera noticias alentadoras sobre el paradero de los desaparecidos en las próximas horas.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights