Pasó el año viejo y con el, las amistades y las alianzas. Hoy, uno de los municipios que más se marcó con la línea “Barretista” en el Tolima, Fresno,
Pasó el año viejo y con el, las amistades y las alianzas. Hoy, uno de los municipios que más se marcó con la línea “Barretista” en el Tolima, Fresno, vive una fractura política y contrario al tradicional adagio: “en guerra de godos el muerto es liberal”, el próximo 8 de marzo, esta guerra política dejará un muerto azul en las urnas.
La familia Castaño, la cual hace unos años era “ultragomezgallista” pasó al Barretismo en una “pirueta”, como nos tienen acostumbrados los políticos, y decidió irse de frente con Gerardo Yepes.
La novedad, es que, quien si era “Barretista” pura sangre, se pasó al bando de la gobernadora. El actual alcalde Carlos Quiroga y su familia abiertamente pasó al “Maticismo” y se va de frente con Guillermo Alvira.
Recientemente Sandra Acevedo, esposa del mandatario se le ha visto cercana a la campaña del ungido por la gobernadora Adriana Magali Matiz, situación que ha generado bastante inconformidad toda vez que, el “Barretismo” le brindó bastantes garantías a la familia Quiroga cuando Acevedo se desempeñó como secretaria Adminsitrativa de la Gobernación en el gobierno de Ricardo Orozco.
Fuentes cercanas a Noticias del Tolima señalaron que tanto al interior de la administración como en los escenarios políticos, se ha desatado una disputa donde la pregunta base es: ¿Usted con quién está?
Esta situación ha tratado de manejarla el senador Óscar Barreto, quien junto a Gerardo, el candidato de la familia Castaño, le han bajado el humo a la aspiración de Alvira en el muncipio como quedó demostra

