El concejal celebró la medida y dijo estar atento a lo ordenado.
En un fallo de tutela, el juez Segundo Civil del Circuito de Ibagué ordenó al exalcalde Andrés Fabián Hurtado que se retracte de las acusaciones que había hecho contra el concejal opositor Andrés Zambrano.
Según el juez, las declaraciones de Hurtado, en las que llamó “terrorista” al concejal Zambrano, deben ser rectificadas en un plazo improrrogable de 48 horas siguientes a la notificación del fallo.
“En el término improrrogable de cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la notificación de este fallo, realice una rectificación de las afirmaciones realizadas en contra del accionante Rodrigo Andrés Zambrano Gómez, esto, de forma pública, por un medio masivo de comunicación como el utilizado para difundir la afirmación (Ecos del Combeima) u otro medio radial similar, reconociendo expresamente que incurrió en un error o falsedad al tildarlo de “terrorista”, así como la divulgación del material donde conste la retractación en su perfil de red social Facebook, publicación que deberá permanecer por un término no menor a tres (03) días, de conformidad con lo indicado en la parte motiva de esta decisión”, establece la medida judicial.
El juez argumentó que las afirmaciones de Hurtado vulneraron los derechos fundamentales del concejal Zambrano a la honra y buen nombre. Por ello, ordenó al ex alcalde realizar una rectificación pública de dichas declaraciones.
Este fallo judicial se produce luego de que el concejal Zambrano interpusiera una acción de tutela en contra de las acusaciones que realizó el exmandatario municipal en el medio de comunicación, Ecos del Combeima, durante la polémica de la obra del puente de la 60. Con esta orden, el juez busca restablecer los derechos del accionante.
Ahora, Andrés Fabián Hurtado tendrá 48 horas para cumplir con la orden judicial y retractarse públicamente de los señalamientos realizados en contra del concejal Andrés Zambrano.
COMMENTS