La empresa de transporte Velotax tomó la decisión de suspender sus rutas desde Ibagué hacia los municipios de Rovira, Valle de San Juan y Roncesvalle
La empresa de transporte Velotax tomó la decisión de suspender sus rutas desde Ibagué hacia los municipios de Rovira, Valle de San Juan y Roncesvalles, debido a razones de seguridad. Esta medida se produce luego de un atentado con arma de fuego del cual fueron víctimas un conductor y los pasajeros de un autobús que se desplazaban por el sector conocido como ‘El Real’, entre Playarrica y Rovira.
La empresa emitió un comunicado explicando las circunstancias que llevaron a esta determinación: “Debido al incidente ocurrido en el trayecto Playarrica – Rovira, donde nuestro autobús número 914 fue impactado por un proyectil, resultando herido nuestro conductor y un pasajero, nos encontramos ante una situación sumamente delicada en términos de seguridad. Con el fin de preservar la integridad de nuestros conductores y usuarios, hemos decidido suspender los despachos de vehículos en el corredor Ibagué – Rovira – Playarrica – Roncesvalles”.
Según el secretario del Interior, Javier Triana, los delincuentes abrieron fuego como consecuencia de la negativa de la empresa a pagar extorsiones que presuntamente grupos criminales estarían exigiendo a los conductores en esta área. Durante el atentado, un proyectil impactó en el parabrisas panorámico del autobús, causando heridas al conductor y a uno de los pasajeros.
Las personas afectadas por este lamentable suceso están exigiendo la presencia del Ejército Nacional en estas rutas, con el fin de garantizar su seguridad y evitar un retroceso histórico en la lucha contra el crimen en el sector rural. La comunidad espera que las autoridades tomen medidas efectivas para enfrentar esta situación y brinden protección tanto a los conductores como a los usuarios del servicio de transporte.
COMMENTS