Un nacido en Flandes, Tolima asume la comandancia de la Policía Metropolitana de Bogotá

HomeOtros

Un nacido en Flandes, Tolima asume la comandancia de la Policía Metropolitana de Bogotá

El brigadier General José Gualdrón Moreno viene de desempeñarse por más de un año en la Metropolitana de la capital de Valle del Cauca. La Policía

Alias ‘Huevo’ es capturado por apuñalar a su novia en Ibagué

El brigadier General José Gualdrón Moreno viene de desempeñarse por más de un año en la Metropolitana de la capital de Valle del Cauca.

La Policía Nacional de Colombia anunció cambios institucionales con el fin de consolidar la seguridad nacional en diferentes regiones del país, los cuales dio a conocer el general William René Salamanca Ramírez.

Uno de los nombramientos más importantes tiene que ver con el Brigadier General José Gualdrón Moreno, que asume la comandancia de la Policía Metropolitana de Bogotá. Viene de desempeñarse en Santiago de Cali como comandante.

Así las cosas, a Santiago de Cali llega el coronel ibaguereño Carlos Germán Oviedo Lamprea, que se estaba desempeñando como director de Bienestar Social de la Policía. También estuvo en la Metropolitana de Ibagué entre julio de 2022 y marzo de 2023.

Su trabajo en la institución

Con 35 años de servicio en la Policía Nacional, el señor oficial, oriundo del municipio de Flandes (Tolima), nació en el seno del hogar conformado por don Luis Martín Gualdrón y doña María Dolores Moreno; es el cuarto de ocho hermanos, casado y con tres hijos, quienes representan su mayor motivación.

Al finalizar sus estudios, en 1986 se incorporó al Ejército Nacional para definir su servicio militar obligatorio, dos años más tarde ingresó a la Policía Nacional de Colombia como estudiante en la Escuela de Suboficiales Gonzalo Jiménez de Quesada y como profesional, fue destinado como su primera unidad al Departamento de Policía de Caquetá.

Sus resultados, logros y disciplina lo llevaron a ser propuesto en el año 1993 para adelantar estudios en la Escuela de Cadetes “General Francisco de Paula Santander” graduándose con el grado de Subteniente, destinado a prestar sus servicios en la Policía Metropolitana de Bogotá como comandante de los CAI ubicados en las localidades de Quiroga, Restrepo y Kennedy.

En su carrera policial ha laborado en los comandos de la Policía Metropolitana de Bogotá y de Cali; los Departamentos de Policía de Cundinamarca, Santander, Tolima, Guajira, Caquetá, Putumayo y Risaralda. De igual manera, ha prestado sus servicios en especialidades como Tránsito y Transporte y en el Área de Control Interno de la Institución

Guiado por el respeto y la lealtad, este administrador policial con especializaciones en Seguridad Pública, Control Interno, Seguridad e Investigación de Accidentes de Tránsito y diplomados en Alta Gerencia, Auditoría, Gerencia del Servicio Policial y en Sistema Penal Acusatorio, entre otros estudios que fortalecen su experiencia, ha sido designado para cumplir comisiones en diferentes países del mundo como la República de Honduras, España, Londres y Noruega.

Se ha destacado al interior de la institución, como líder en el manejo de temas relacionados con la seguridad, diseñando estrategias que se traducen en la reducción de los delitos de mayor impacto como el homicidio, el hurto y el tráfico de estupefacientes, lo que lo han llevado a ocupar cargos tan importantes como la Subdirección de Seguridad Ciudadana durante el primer semestre del año 2022.

En su hoja de vida y como reconocimiento a su labor policial figuran 76 condecoraciones y 171 felicitaciones.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights