Se reducen los delitos en el Espinal

HomeTolima

Se reducen los delitos en el Espinal

En un 45% se redujo el homicidio en este municipio.

Alcalde de Purificación denuncia persecución mediática

Las autoridades dieron a conocer los resultados de los cinco primeros años en el tema de criminalidad, en la ciudad de la ‘Tambora’, donde se redujeron en 10 los casos de homicidios, en comparación con el mismo periodo del 2023.

Gracias a los operativos, se han capturado alias ‘Ratón’ y ‘Pirry’, vinculados a un homicidio en la vereda Minuto de Dios, así como la captura de 147 personas responsables de diferentes delitos. De igual manera, se han incautado 27 armas de fuego, 4 armas traumáticas y 902 armas blancas. Se ha dado la recuperación cuatro vehículos y 18 motocicletas, con un valor total superior a los $450 millones.

Fueron desarticulados ‘Los Legendarios’ por medio de 10 allanamientos capturando 11 personas, quienes responderán por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico de estupefacientes y destinación ilícita de muebles e inmuebles.

Como resultado, las autoridades señalaron que el homicidio se redujo en 45% en comparación con el año anterior. Así como las lesiones personales con un 17%, 3% en hurto a comercio, 100% en hurto a automotores y 12% en hurto a motocicletas, manteniéndose la extorsión en igualdad.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights