Ahora será la procuradora Provincial de Instrucción de Ibagué quien tome la decisión de continuar o no con la suspensión del cargo de Palma.
Un nuevo round tiene la disputa entre Educardo Espinosa, personero de Ibagué y la gerente del Ibal, Erika Palama. La Procuraduría aceptó la recusación instaurada por la defensa de Palma, quien argumentó que Espinosa atentó contra la objetividad e imparcialidad en el proceso que llevó la suspensión del cargo por tres meses, por aparentemente, no haberle permitido ingresar a una delegación del órgano de control a una de las plantas de tratamiento de la empresa de acueducto.
El principal argumento de la defensa fue que Educardo emitió juicios de valor en medios de comunicación sobre tal episodio. La procuraduría, en su decisión señala que “este despacho encuentra que el deber que le asiste a todo servidor público en su rol de gestor disciplinario, cuando cuente con autoridad para la toma de decisiones que involucren los derechos de un tercero, de mantener una condición de imparcialidad que no admita tacha alguna en su actuar, más aún si se trata de quien hace parte del Ministerio Público, pues somos defensores a ultranza de la ética pública.
“no se reúnen bajo estas circunstancias en el señor EDUCARDO ESPINOSA PALACIOS en su condición de Personero Municipal de Ibagué, razón por la cual considera el despacho que es procedente acceder a la recusación planteada por la señora ERIKA MELISA PALMA HUERTAS y su defensora”.
Ahora será la procuradora Provincial de Instrucción de Ibagué quien tome la decisión de continuar o no con la suspensión del cargo de Palma. Este proceso se da en medio de los rumores que señalan que la alcaldesa Johana Aranda posesionaría en los próximos días a ingeniero Roberto Santofimio en la gerencia del Ibal, y los rumores de dos posibles sanciones más contra la gerente del Ibal por parte de la Personería.
COMMENTS