Radican un proyecto para proteger la cuenca del río Combeima

HomePolítica

Radican un proyecto para proteger la cuenca del río Combeima

Renzo García y César Picón cuestionaron la intención de la bancada Conservadora en la defensa de los recursos naturales y el medio ambiente.

Un persona fue asesinada en El Silencio, en Ibagué

Ante el Congreso de la República fue radicado el proyecto que busca mitigar el impacto sobre la cuenca del río Combeima en Ibagué. El oficio fue interpuesto por el representante a la Cámara, Gerardo Yepes Caro y el senador Óscar Barreto Quiroga. Según Yepes, el proyecto de ley “Por medio del cual se reconoce al río Combeima, su cuenca y afluentes como sujeto de derecho” es una respuesta a la preocupación de los ibaguereños que ven su fuente de agua cada día más contaminada.

El proyecto busca desarrollar actividades sobre la cuenca que permitan la protección, conservación, mantenimiento y restauración del río Combeima. De darse el OK a la iniciativa, la responsabilidad recaerá en el Estado, en el gobierno Departamental, la sociedad civil y las comunidades aledañas a la fuente hídrica.

Las críticas

La propuesta no fue acogida por algunos sectores políticos del Departamento. Para César Picón, exsecretario de Agricultura de Ibagué, quien lanzó duros dardos contra el exgobernador del Tolima.

Por su parte, Renzo García, puso en tela de juicio el liderazgo del senador en temas ambientales y por el contrario cuestionó el por qué aún Cortolima no ha tomado acciones frente a lo que sucede actualmente en la cuenca. “Óscar Barreto era el máximo minero del departamento. Ojalá, ahora actué de manera genuina y consistente”, adujo.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights