En el mes de febrero de este año, El Espinal vivió un escalofriante episodio en el sector conocido como La Pioja. Un grupo de personas a bordo de sei
En el mes de febrero de este año, El Espinal vivió un escalofriante episodio en el sector conocido como La Pioja. Un grupo de personas a bordo de seis motocicletas llegó al lugar y, de manera repentina, abrió fuego contra un grupo de ciudadanos que se encontraba disfrutando de su tiempo juntos.
La ciudad de El Espinal ha estado bajo el escrutinio público debido a una serie de incidentes delictivos que han dejado varias víctimas mortales a lo largo del año. En este contexto, se destaca un caso que ocurrió en febrero, donde cinco personas resultaron heridas y lamentablemente tres de ellas perdieron la vida.
Como resultado de la investigación llevada a cabo por la Unidad de Vida de la Fiscalía en Ibagué, Juan Sebastián Osuna Acosta y Mayra Alejandra Franco Ortiz fueron remitidos a prisión. Se les imputaron cargos por homicidio y por la fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, ambos delitos agravados. Estos cargos están relacionados con el trágico suceso en el sector La Pioja de El Espinal, donde cinco personas fueron víctimas y tres de ellas perdieron la vida.
Los acusados fueron arrestados en cumplimiento de las órdenes judiciales emitidas en su contra. Estas órdenes estaban vinculadas a los hechos que ocurrieron el 19 de febrero de este año en la misma área de la ciudad.
La Fiscalía dispone de evidencia sustancial que respalda la afirmación de que, en el día de los incidentes, los acusados, junto con otros individuos, se desplazaban en seis motocicletas desde las cuales atacaron de manera indiscriminada a las víctimas, cobrando la vida de tres de ellas. Las víctimas fueron identificadas como Juan Sebastián Serrano, Liliana Méndez y Jhon Henry Rueda.
Se presume que este violento ataque podría estar vinculado al tráfico de estupefacientes a pequeña escala, aunque es importante destacar que ninguno de los acusados admitió los cargos presentados por el fiscal encargado.
COMMENTS