¡Ojo! Siguen en aumento los casos de VIH/Sida en Ibagué

HomeOtros

¡Ojo! Siguen en aumento los casos de VIH/Sida en Ibagué

Con 176 casos, la población más afectada corresponde a los hombres. Las autoridades municipales en salud, reportaron el aumento de casos positivos

Hoy, Álvaro Uribe Vélez, máximo líder del Centro Democrático en Ibagué

Con 176 casos, la población más afectada corresponde a los hombres.

Las autoridades municipales en salud, reportaron el aumento de casos positivos de VIH/Sida en la población ibaguereña, pues se registraron en el último informe 219 casos activos en la capital del Tolima.

“Las cifras de VIH/Sida siguen en aumento; a la fecha se registran 219 contagios, siendo la población masculina la más afectada con 176 casos y el 43 restante es en mujeres”, afirmó Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.

Así las cosas, desde la Administración Municipal se hace un llamado a reforzar las medidas de prevención y a la detección temprana de la enfermedad.

“La manera más efectiva de prevenir la muerte por este virus es su detención temprana; por eso, los invitamos a realizarse las pruebas rápidas o asistir a su IPS, si tienen una relación sexual riesgosa para la toma de la prueba y hacer el control oportuno”, dijo la funcionaria.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights