Gracias a la implementación de cámaras de seguridad con reconocimiento facial y de placas en diferentes áreas de la ciudad, las autoridades han logra
Gracias a la implementación de cámaras de seguridad con reconocimiento facial y de placas en diferentes áreas de la ciudad, las autoridades han logrado recuperar tres motocicletas robadas.
El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, Óscar Eduardo Acosta, destacó el papel fundamental de estos dispositivos de seguridad, que brindan una mayor vigilancia y seguimiento en las comunas de la capital tolimense.
“Gracias al uso de las cámaras de seguridad, se han realizado nueve capturas hasta el momento. Contamos con 493 cámaras distribuidas en toda la ciudad, tanto en zonas urbanas como rurales”, afirmó el comandante.
Además de las capturas, se han impuesto 80 comparendos, 47 de ellos por porte de armas cortopunzantes, 25 por estupefacientes y el resto por desobedecer o impedir las funciones de un oficial de policía o funcionario público.
En cuanto a los delitos evidenciados, se destacan el tráfico de estupefacientes, el porte ilegal de armas y la receptación. Además, se logró la recuperación de tres motocicletas robadas gracias a las acciones de registro realizadas por las autoridades.
“Estas capturas se realizaron en respuesta a denuncias por el robo de motocicletas, una de las cuales fue reportada este mes a través de la línea 123”, agregó el comandante.
COMMENTS