¿No representan al Pacto Histórico?

HomePolítica

¿No representan al Pacto Histórico?

El comunicado exige respeto de Tocora y Alfonso en los espacio del Pacto Histórico y que no se atribuyan vocerías que no tienen.

Colegios serán autónomos de orientar clases presenciales por protesta de transportadores

Un nuevo choque de trenes se registra en la izquierda del Tolima debido al reciente pronunciamiento del Comité Departamental del Pacto Histórico del Tolima, documento que arremetió contra la representante Martha Alfonso y el diputado Jaime Tocora. En la misiva, los señala de “aprovechar” una representación que no tienen dentro de esta colectividad.

“Rechazamos de manera categórica la manera como la Representante y el Diputado se han presentado ante diferentes sectores sociales por el departamento del Tolima, hablando en representación del Pacto Histórico y de nuestras organizaciones políticas, más aún, cuando ellos no han acompañado los procesos del Pacto Histórico a nivel departamental, y por el contrario su actividad política se ha desarrollado en favor de los intereses del partido Alianza Verde y de sus dirigentes regionales.”, señala el documento.

Un caso más de división

Son varios ya los casos de enfrentamiento entre el Pacto y Alfonso y Tocora, el primer round tuvo como escenario las elecciones regionales del 2023, donde Marco Emilio Hincapié junior y Renzo García no lograron concertar una candidatura única, y por el contrario dividieron a la izquierda en la ciudad, dejando un gran margen para que el” Hurtadismo” y el “Barretismo” definieran la Alcaldía de Ibagué.

El más reciente choque ocurrió cuando Alfonso se fue lanza en ristre contra el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo, quien para ella, tuvo una gran responsabilidad en el hundimiento de la reforma a la Salud.

¿Qué viene?

Para algunos analistas políticos, el pronunciamiento del Pacto se efectuó como medida a una posible desbandada de la Representante y el Diputado hacia esta colectividad, toda vez que, cada vez se ve un distanciamiento del Gobierno Nacional con el Partido Verde, colectividad a la que ellos pertenecen.

El pronuncimiento finaliza exhortando a los dos (Tocora y Alfonso) a respetar los espacios del Pacto y a trabajar de forma transparente.

“Invitamos de manera cordial a la Representante Martha Alfonso y al Diputado Jaime Tocora a que dejen de suplantar la identidad del pacto y que respeten nuestros espacios políticos, como nuestras fuerzas han respetado a la dirigencia y a la militancia de la Alianza Verde en el Tolima.
La transparencia, la honestidad y la buena fe, son valores inalienables a los procesos políticos y a los objetivos centrales de la democracia.”, concluye.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights