Muere Militar Tolimense en Operaciones Contra Banda “Los Pachecas” en Santa Marta

HomeTolima

Muere Militar Tolimense en Operaciones Contra Banda “Los Pachecas” en Santa Marta

La organización criminal responsabilizó al Estado de por el crimen, el cual tildó de accidente.

Peatón murió en la vía Guamo – Espinal

El pasado 10 de junio de 2024, el cabo primero del Ejército Nacional de Colombia, Luis Felipe Ramírez Perdomo, oriundo del municipio de Ortega en el departamento del Tolima, fue asesinado mientras realizaba operaciones de seguridad contra la banda criminal conocida como “Los Pachecas” en la ciudad de Santa Marta.

Según fuentes oficiales, el incidente ocurrió aproximadamente a las 6:30 pm, mientras el uniformado se encontraba patrullando una zona residencial de la ciudad. Ramírez Perdomo, de 32 años de edad, resultó herido de gravedad por disparos de arma de fuego y falleció poco después en un centro médico de la localidad.

Las autoridades informaron que el cabo primero Ramírez Perdomo hacía parte de un grupo de operaciones especiales que llevaba a cabo acciones para desmantelar la estructura criminal de “Los Pachecas”, una organización dedicada al narcotráfico, extorsión y otros delitos en la región.

El hecho ha causado consternación en la comunidad militar y en el municipio de Ortega, del cual era oriundo el fallecido uniformado. Las investigaciones para esclarecer los detalles del asesinato y dar con los responsables se encuentran en curso por parte de la Fiscalía General de la Nación y las autoridades competentes.

Por medio de un comunicado a la opinión pública, la organización criminal responsabilizó al Estado de lo sucedido.

Queremos informar que no es nuestro propósito entrar en confrontaciones ni combatir al Estado, ya que esto ocurrió accidentalmente, donde llegó esa patrulla a donde se encontraban tropas nuestras haciendo registros de rutina. Al percatarnos de su presencia se les hace el alto y ellos reaccionan accionando sus armas y se ocasiona el accidente”, indicaron inicialmente en un comunicado.

Y agregaron los delincuentes: “Este no fue un operativo de la fuerza pública. Culpamos al Gobierno nacional, ya que en varias ocasiones hemos solicitado instalar la mesa de paz y acogernos a las políticas de Petro, de la ley de paz, ya que este es un territorio turístico donde habitan comunidades indígenas y campesinos que quedan expuestos en medio del conflicto”

COMMENTS

Verified by MonsterInsights