La Policía Nacional, como parte de su labor en el marco del Plan Choqué 'Seguridad 360', continúa su esfuerzo para combatir la venta y consumo de est
La Policía Nacional, como parte de su labor en el marco del Plan Choqué ‘Seguridad 360’, continúa su esfuerzo para combatir la venta y consumo de estupefacientes. Este jueves, la Policía del Tolima, bajo la dirección del coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, logró una significativa incautación de narcóticos en el municipio de Honda.
El incidente ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde, cuando los miembros de Carabineros, junto a su perro especializado en detección de sustancias narcóticas llamado ‘Mabel’, llevaban a cabo operativos de registro y control en la terminal de tránsito y transporte. Durante esta inspección, notaron una caja de cartón en una de las taquillas que llamó su atención. Tras una revisión, ‘Mabel’ indicó positivamente la presencia de narcóticos. Dentro de la caja, se encontró un tarro conteniendo aproximadamente 3 kilos de marihuana, equivalentes a unas 3,000 dosis, con un valor estimado de alrededor de $2,000,000. Estos estupefacientes se presumía que serían distribuidos en diversas áreas del norte del Tolima.
En este momento, las autoridades están investigando la procedencia de la droga y el destinatario al que se pretendía entregar este alucinógeno con fines de comercialización y consumo. Las acciones de la Policía Nacional continúan enfocadas en desmantelar las redes de tráfico de drogas y garantizar la seguridad en la región.
COMMENTS