La bancada de diputados anuncia su postura como colectividad al próximo cuatrienio de la gobernadora electa.El diputado del Tolima, Carlos Reyes,
La bancada de diputados anuncia su postura como colectividad al próximo cuatrienio de la gobernadora electa.
El diputado del Tolima, Carlos Reyes, habló sobre el papel que asumirá junto con su compañero de corporación Julio Morato, frente al gobierno de Adriana Magali Matiz a partir del 2024.
Según el asambleísta, continuarán realizando oposición, con el que sería el tercer gobierno consecutivo declarados en esta posición, en la anuncian seguirán realizando control político.
“Seguiremos haciendo la oposición, porque no compartimos la manera de gobernar y la manera de comportarse el barretismo en el Tolima; hice más de 35 debates, 25 denuncias a la Contraloría, Procuraduría y Corte Suprema de Justicia, tengo denuncias en el CNE”.
Reyes reveló que “gracias a las denuncias que hice, fue el embargo de las cuentas al hospital Federico Lleras y la intervención del hospital del Líbano, producto de la politiquería y mal uso que se hicieron en el municipio del Líbano”.
Finalmente, expuso que la primera acción será estudiar el plan de desarrollo que se presentará en la próxima vigencia, donde esperan acciones de fondo para mitigar la pobreza en el departamento.
“Quedamos los mismos en oposición, con Julio Morato y los verdes con Jaime Tocora. Lo primero que haremos es ver cuál es el plan de desarrollo que le va a presentar el barretismo a los tolimenses, si va a seguir siendo las megaobras, o se va a acordar el barretismo de que este departamento es el de mayor miseria y pobreza en Colombia”.