En una serie de operativos realizados en los municipios de Rovira, Melgar, Villahermosa y Lérida, la Policía Tolima logró la recuperación de cuatro m
En una serie de operativos realizados en los municipios de Rovira, Melgar, Villahermosa y Lérida, la Policía Tolima logró la recuperación de cuatro motocicletas en acciones separadas. Estos importantes resultados se obtuvieron gracias a los planes y controles implementados por los cuadrantes de Policía en diferentes zonas del departamento.
El primer hecho ocurrió en el municipio de Rovira, cuando los uniformados llevaban a cabo planes y controles en el sector Centro de la localidad. Allí, se recuperó una motocicleta Hero de color negro, la cual tenía una orden de inmovilización vigente por hurto y era requerida por la Fiscalía N°73 local de Ibagué. La motocicleta fue dejada a disposición de las autoridades solicitantes.
En el municipio de Melgar, el cuadrante de la Policía logró la recuperación de una motocicleta CBF 125 de color rojo, modelo 2023, valorada en cerca de $6.000.000. La moto se encontraba abandonada y, al verificar sus antecedentes, se confirmó que era requerida por hurto mediante una orden emitida por la Fiscalía N°76 Local de Ibagué. La motocicleta fue entregada a las autoridades competentes.
En Villahermosa, se efectuó la recuperación de otra motocicleta por medio del abandono. Se trató de una motocicleta jincheng de color rojo, modelo 2005, sin evidencia de número de motor ni chasis. Al verificar sus antecedentes, se encontró que era solicitada por hurto por la Fiscalía N°73 local, unidad de intervención temprana GATED de Ibagué. Esta motocicleta también fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
El último caso ocurrió en la jurisdicción del municipio de Lérida, sobre el kilómetro 57 de la vía Ibagué – Mariquita, cuando los uniformados de la seccional de tránsito y transporte Tolima realizaron un área de prevención y control. Allí se recuperó una motocicleta akt 125 de color rojo mate y negro, modelo 2021, que tenía una orden de inmovilización vigente por hurto, siendo solicitada por la Fiscalía N°02 unidad de intervención temprana de entrada de Soacha, Cundinamarca. La motocicleta fue entregada a las autoridades competentes.
La Policía Tolima reafirmó su compromiso en la lucha contra el hurto automotor y exhortó a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa que atente contra la seguridad. Se garantiza absoluta reserva para quienes brinden información relevante en estos casos.
COMMENTS